Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, Tamaulipas estará recibiendo entre un millón 600 mil y un millón 780 mil visitantes, informó la secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro.
Al reunirse este martes con diputados de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, la funcionaria dijo que existen dos expectativas de visitantes: una pesimista y otra optimista.
“La meta pesimista es de un millón 600 mil visitantes y la optimista es de un millón 779 mil visitantes, aunque tenemos confianza en que podamos superar esos números”, indicó.
Dijo que en destinos turísticos como el de Tampico, a partir del próximo viernes y durante los 15 días que durará la Semana Santa, se realizarán las fiestas de la Ciudad, lo que podría ser factor para que lleguen más visitantes.
El año pasado la derrama económica en Semana Santa fue de mil 133 millones de pesos, por lo que se prevé una suma parecida para el 2017.
Para garantizar la seguridad de los turistas está listo el operativo en el que participarán los tres órdenes de Gobierno. Serán instalados siete módulos de auxilio en puntos estratégicos del Estado, como Madero, Aldama, Soto la Marina, Abasolo, Jaumave, San Fernando y Matamoros.
Durante la reunión, Gómez Castro detalló a los legisladores que durante el presente año se destinarán 16 millones de pesos para promocionar el potencial turístico de Tamaulipas.
Para ello, se está haciendo publicidad en transporte público de Monterrey, San Luis Potosí y la Ciudad de México, además de la difusión a través de redes sociales.
Mediante esa estrategia se promueven los principales destinos turísticos de Tamaulipas como son playa Miramar, la Pesca en Soto la Marina, Bagdad en Matamoros, además de los pueblos mágicos de Tula y Mier.
Algunos diputados como Mónica González García, Copitzy García Hernández y Carlos García González, expusieron a la funcionaria la necesidad de invertir en rubros como el turismo médico en Río Bravo, y en los campos de Golf que operan en el Estado.