CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (Notimex)
Luego de varias especulaciones en torno a su salud, el comediante Manuel “El Loco” Valdés confirmó que tiene un tumor maligno en la frente y que será sometido a una cirugía para extirpárselo.
“Mi salud ha sido muy buena durante toda la vida y le doy gracias a Dios, pero hace tiempo me salió una especie de granito aquí (en la frente) y no le hice caso. Incluso, inventé una canción: ‘poco a poco, lentamente me fui cayendo y me pegué en la frente’”, comentó el actor.
Cuando decidió acudir con el dermatólogo, le propuso practicarle una biopsia para analizar el tejido.
“Le dije que de una vez. Me puso muchas inyecciones, que sí me dolieron. Me dijo que cerrara los ojos y yo sentía como un gusanito. Me hablaba para distraerme hasta que me sacó el tumorcito, luego me cosió y sentí que me estaba restirando, pues ya se estaba pasando la anestesia”, relató a la prensa.
El diagnóstico determinó que se trataba de un tumor maligno y en tono de broma “El Loco” Valdés mencionó que hasta había inventado una canción al respecto:
“Tengo un tumor en la frente, tengo un tumor maldito, aquí en la frente, pero yo no me asusto, soy muy valiente”.
El comediante se pondrá en manos del oncólogo Javier Kelly García una vez que concluya las funciones que tiene pactadas en algunas ciudades del país, con la obra “Aeroplanos”, al lado de Ignacio López Tarso.
“Me van a quitar todo lo malo, toda la ponzoña, para luego ponerme un injerto.”, explicó.
Aclaró que el especialista no le especificó que se trate de cáncer, sólo le advirtió que es un tumor maligno, pero hasta el momento no le han hablado de tratamientos de quimioterapia o radioterapia.
Debido a que en fecha reciente declaró que atravesaba por problemas financieros y estaba en deuda con la Secretaría de Hacienda, informó que varias personas se han acercado para brindarle su ayuda, pero no cree requerirlo debido a que la empresa Televisa y la ANDA (Asociación Nacional de Actores) lo apoyarán.
“Mi situación económica es culpa mía, porque nunca guardé un peso, todo lo repartí en casas, coches, qué se yo. Al final, me quedé sin dinero”.