Alfredo Guevara.-
A través de por lo menos diez dependencias, el Gobierno del Estado desplegará un operativo en siete destinos turísticos con motivo de las vacaciones de Semana Santa, en los que se concentra casi un 85 por ciento del millón 500 mil vacacionistas que, se estima, vendrán entre el siete y el 23 de abril.
Aunque se sugerirá que se viaje de día, habrá recorridos en las carreteras por elementos de la Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar) para garantizar en todo momento la tranquilidad de los vacacionistas, confirmó Pedro Granados Ramírez, titular de Protección Civil.
Después de participar en una reunión con los organismos involucrados en el operativo, a la que asistió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, expuso que la instrucción del mandatario tamaulipeco es que todas las dependencias participen para atender a los visitantes.
Los siete destinos en los que habrá módulos para atender a los vacacionistas será en la playa Bagdad de Matamoros, La Carbonera en San Fernando, La Pesca en Soto la Marina, Barra del Tordo en Aldama, Tesoro en Altamira y la Miramar en Ciudad Madero, donde, se estima, acudirá el 85 por ciento del un millón 500 mil vacacionistas que se esperan para este periodo.
A la par de ello, también se dispondrá de operativo en aquellos lugares como La Playita en Reynosa, el “sanmarcazo” y Los Troncones en la Capital del Estado, El Chorrito en Hidalgo, El Nacimiento en Ciudad Mante y otros lugares de esparcimiento donde se garantizará la seguridad de los paseantes.