Julio Hernández.-
MATAMOROS, Tam.- Por la mala integración de los expedientes de cada predio, el 90 por ciento de los documentos emitidos por el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) en Matamoros tienen deficiencias en las medidas de los terrenos, por lo que ha iniciado una campaña para rectificar las colindancias de varios fraccionamientos en los que ha trabajado dicha dependencia.
Elías Reyes Martínez, director del Itavu en Matamoros, expresó que se mantienen haciendo correcciones, sobre todo las colindancias de cada predio, lo que ha traído un severo problema para los derechohabientes de este instituto.
Estamos encontrando situaciones que no están concluidas y nos hemos encontrado de un 80 a un 90 por ciento que nos hemos encontrado con situaciones irregulares, las cuales hasta ahora no tenemos alguna explicación”, externó.
Indicó que se han dado casos donde al asignar terrenos para algunas personas se han encontrado que los planos no correspondían a las medidas que en el terreno se encontraron.
“Se supone que cuando haces un plano ya están las medidas especificas, pero si tú no haces la verificación de lo que le entregaste a la persona tenga las medidas correctas, se vienen las construcciones de barda de forma incorrecta.
“Esta genera un efecto en cadena y a nosotros nos ha tocado llegar y prácticamente hay robles con el último terreno, pues por malas medidas de colindancia el ultimo de los derechohabientes pierde más de la mitad del terreno, porque todos los demás se comieron de 15 a 20 centímetros de terreno de sus vecinos al construir sus bardas”, afirmó.
Anteriormente dijo, que no se tuvo la precaución de medir lo que se le estamos entregando a la gente y ahora a nosotros nos toca rectificar las escrituras de cada uno de los derechohabientes, lo cual es mucho más fácil que volver a legitimar un plano de todo un fraccionamiento por esas mismas circunstancias.