Nahuatzen, Mich.- Miércoles 5 de abril de 2017.- Durante el operativo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la comunidad de Arantepacua, en este municipio de Nahuatzen, se registró un zafarrancho entre los guardianes del orden y los habitantes del lugar, hubo detonaciones de armas de fuego hechas por civiles, afirmaron contactos extraoficiales.
La situación se dio la tarde de este miércoles en la citada población, donde varios de los lugareños retuvieron diversos automotores, principalmente de carga, como medida de presión para exigir al gobierno la liberación de 38 indígenas (compañeros suyos) que fueron detenidos en la ciudad de Morelia la tarde del martes anterior.
Los 38 indiciados se trasladaban a bordo de un autobús de pasajeros con reporte de robo, fueron aprehendidos a la altura de la zona comercial de La Huerta, en la calzada del mismo nombre para luego ser puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Fuentes al interior del gobierno indicaron que a raíz del zafarrancho habría ya unos siete policías heridos. En tanto los comuneros, a través de representantes suyos, como Javier Martínez Sánchez, han afirmado a la prensa que también tienen lesionados.
Tomada de RED 113