CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (Agencias)
Pepsi decidió retirar su más reciente comercial, protagonizado por Kendall Jenner, después de la polémica creada en redes sociales.
El anuncio buscaba dar un mensaje de unión entre manifestantes y autoridades, sin embargo, la idea no fue bien recibida.
“Pepsi intentaba proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento”, aseguró la compañía en un comunicado, de acuerdo a The Hollywood Reporter.
“Claramente fallamos y nos disculpamos. No pretendíamos quitarle peso a cualquier asunto serio. Vamos a retirar el contenido y evitar que siga desarrollándose. También nos disculpamos por poner a Kendall Jenner en esta posición”, afirmó la compañía.
El anunció mezcló una manifestación con el trabajo de modelaje de Jenner, quien de improviso decide suspender su sesión de fotografía y se despoja de una peluca rubia para unirse a la protesta callejera.
Sin dejar su caminar y con mirada fija al frente, avanza hacia la parte delantera de la protesta y decide entregar un refresco de lata a uno de los policías que hacen valla y que sonriente decide darle un sorbo, lo que es festejado por manifestantes colocándola casi como heroína, hecho que enojó a los usuarios de Internet, quienes acusaron a la marca de trivializar movimientos sociales y políticos.
Entre las reacciones y comentarios, estuvo la de Bernice King, hija del activista Martin Luther King Jr., quien luchó por los derechos civiles de los afroamericanos y fue asesinado por un tiro mientras saludaba a sus admiradores.
“Si mi padre hubiera estado al tanto del poder de Pepsi”, tuiteó Bernice King.
“Me cuesta creer que Kendall Jenner haya resuelto el problema del racismo y de la opresión institucionalizada dándole una Pepsi a un policía”, ironizó otro usuario de la red social.