José del Carmen Perales Rodríguez.-
A la par de la remodelación y renovación del equipo con que cuentan los alrededor de 300 centros de salud urbanos y rurales, se les dotará de personal, servicio que ya fue licitado y concesionado, con lo que se dará un mejor rostro a todas estas instalaciones que representan el primer nivel de atención médica.
Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, quien agregó que esta medida de concesionar la intendencia está enfocada a optimizar los recursos con que cuenta la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).
“Hemos licitado personal de limpieza para los centros de salud que no tengan personal de limpieza ya lo pueden solicitar, está por definirse el número de trabajadores que nos enviará la empresa”, comentó.
El funcionario estatal agregó que esto forma parte de la estrategia que se implementa en estas instalaciones, para mejorar en el servicio que prestan a una cantidad importante de usuarios.
“La decisión de contratar estas empresas se debe a que sale más barato, es más económico y les pagan lo mismo que la Secretaría en este momento”, señaló.
García Barrientos resaltó que además representa un beneficio desde el punto de vista de la generación de empleos, que es un compromiso directo con esta empresa que presentó las mejores condiciones de todas las que participaron en el concurso por la licitación.
Finalmente el funcionario estatal comentó que en este esquema la empresa es quien se hace cargo de todas las prestaciones de quienes sean contratados, “el problema es que la Secretaría tiene una licitación de trabajadores administrativos y aparte muchos que quieren entrar, además de que la instrucción es que tenemos que optimizar el recurso para dar un buen servicio”.