Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.- Los 12 municipios de Tamaulipas productores de gas requieren de más apoyos por parte de la federación, aseguraron legisladores federales de la entidad.
Al sostener una reunión con directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en donde acudieron los integrantes de la Comisión Especial de la Región Cuenca de Burgos de la Cámara de Diputados, se dio solicitó el apoyo para el estado.
Al señalar lo anterior, el diputado Edgar Melhem Salinas manifestó la necesidad de repuntar el desarrollo en la región que no sólo potencializará a este estado, sino también a Nuevo León y Coahuila.
“Pedimos más apoyo por parte de Desarrollo Social de Pemex para los 12 municipios de Tamaulipas productores de gas”, dijo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En el marco de esa reunión de trabajo con directivos de la paraestatal se presentó un diagnóstico técnico sobre las acciones que tanto Pemex como la Secretaría de Energía realizan la llamada Cuenca de Burgos.
Y es que en esa zona están operando dos mil 898 pozos, con una derrama en los tres estados (Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila) de más de cinco mil 700 millones de pesos y generan alrededor de cuatro mil 200 empleos directos para la población de esa región.
En ese contexto, la Comisión Especial de la Región Cuenca de Burgos se constituye en un espacio abierto, tanto para la discusión de temas referentes al Desarrollo Sustentable de la zona.