Monterrey, 5 Abr (Notimex).- Chivas de Guadalajara vino de atrás para imponerse como visitante a Rayados de Monterrey, por marcador de 2-1, y con ello consiguió su pase a la final de la Copa MX de futbol, en la cual enfrentará a Monarcas Morelia.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Alan Pulido a los 60 minutos y Ángel Saldívar a los 82, por el cuadro jalisciense, y Rogelio Funes Mori, a los 21, había puesto adelante a Rayados.
Complicado resultó para Chivas el arranque del encuentro, en virtud de que el portero Miguel Jimenéz tuvo una falla que por poco les cuesta un gol en contra, pero el ataque de Rayados no tuvo tino y dejó ir la opción a los 14 segundos.
Prácticamente fue nulo el ataque del Guadalajara en este arranque de compromiso, mientras Monterrey insistió a la ofensiva y ello le rindió frutos a los 21 minutos, cuando Pabón centró desde el sector derecho a Funes Mori y este último no perdonó, por lo que puso el 1-0 en la pizarra.
Hasta los 28 minutos fue cuando Guadalajara generó su primera inquietante, a través de Néstor Calderón, con un tiro desde fuera del área y luego Ángel Saldívar mandó un disparo por encima del travesaño.
Para la parte complementaria, Chivas reaccionó, presionó a los pupilos del técnico argentino Antonio Mohamed y generó arribos de peligro.
A los 60 minutos fue cuando el delantero Alan Pulido se encargó de marcar el 1-1, al rematar un recentro de Jair Pereira tras un tiro de esquina cobrado desde el sector izquierdo.
Monterrey buscó mayor posesión del esférico, pero Chivas impuso condiciones en el medio campo y lució mejor que los locales, que no podían poner en aprietos al rival.
El equipo visitante mantuvo el ritmo en el cotejo y Carlos Fierro recibió falta de César Montes en el área, por lo que se marcó el penal y el encargado de cobrarlo fue Saldívar para poner el 2-1 a los 82 minutos.
Después de eso, Monterrey se lanzó al ataque en busca de empatar, pero el esfuerzo fue en vano y así Guadalajara logró su boleto a la final del certamen.