diciembre 11, 2024
Publicidad
abril 6, 2017 | 203 vistas

Alfredo Guevara.-

A reserva de ser consensuado con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspet), la burocracia que labora en diferentes dependencias del Gobierno descansará, de manera tentativa, miércoles, jueves y viernes de la próxima semana.

El subsecretario de Administración, Jorge Armando Pérez Garza, comentó que los empleados de Gobierno estarán en condiciones de descansar esos días de la Semana Santa, de tal manera que laborarán hasta el martes once y regresarían a sus labores ordinarias el día 17 de abril.

Al arribar a sus oficinas, ubicadas en la Torre Bicentenario, confirmó que aunque los días santos son jueves y viernes, podría convenirse con el Sindicato incluir el miércoles, toda vez que a los empleados de Gobierno se les debe el Día del Burócrata (26 de enero), que trabajaron de manera ordinaria.

“Lo estamos analizando de manera conjunta con el sindicato, es muy probable que se llegue a ese acuerdo, para que de manera tentativa se trabaje hasta el próximo martes once y tenga de asueto la burocracia miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de abril”, adelantó.

Informó que tan solo en las dependencias que se concentran en los 21 niveles de la Torre Bicentenario, laboran alrededor de tres mil 600 trabajadores, aparte de los que se desempeñan en Palacio de Gobierno y otras áreas de la administración estatal.

Pérez Garza estimó que los días de asueto que tendrá la burocracia derivado del periodo vacacional de la Semana Santa servirán para que los trabajadores convivan con sus familias y, si la condición económica les permite, puedan pasearse en alguno de los lugares turísticos que dispone la entidad.

El Subsecretario de Administración consideró que cada uno de los funcionarios del Gobierno del Estado estará tomando sus precauciones, a sabiendas de la responsabilidad que tiene cada uno de ellos, durante lo que comprenda el periodo vacacional de Semana Santa.

Declaró que dependerá de la Secretaría de Finanzas decidir los días en que se pagará a la burocracia estatal, lo que comprende al salario de la primera quincena del mes de abril.

Comentarios