abril 25, 2024
Publicidad
abril 7, 2017 | 135 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Después de una jornada laboral en la que se vivieron momentos de confusión e incertidumbre, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) dio a conocer que la mayor parte de sus trabajadores disfrutarán de dos semanas de asueto.

Lo anterior debido a que a través de una primera circular, la SET/UE/058/2017, se informó a quienes dependen de la Unidad Ejecutiva que sólo tendrían libres los llamados «días santos», es decir miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de abril.

Asimismo dejaba en el aire la posibilidad de que no se les diera libre también la semana hábil del 17 al 21 de abril, dejando entrever que tendrían que trabajar como el resto de los empleados del Gobierno del Estado.

Sin embargo la situación cambió alrededor de las 15:00 horas en que se giró otra circular, siendo ésta la SET/UE/059/2017, en donde se daba marcha atrás y confirmando que sí tendrán dos semanas completas de vacaciones a partir de este lunes.

El escrito señala que «por instrucciones del Lic. Mario Leal Rodríguez, titular de la Unidad Ejecutiva, y en seguimiento del oficio Núm. SE/SA/00634/17, suscrito por el Lic. Eduardo del Real Soria, subsecretario de Administración».

Se informa que «en base al oficio SET/0156/2017, suscrito por el Dr. Héctor Escobar Salazar, secretario de Educación el personal administrativo y de apoyo a la educación, disfrutará del periodo vacacional comprendido del 10 al 21 de abril».

De igual forma precisa que » los niveles jerárquicos de subsecretarios a jefes de departamento, así como al personal que ellos designen, descansarán los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14, con la finalidad de que no se interrumpa la atención».

Lo anterior vino a tranquilizar a la mayoría del personal de la SET, algunos de los cuales ya habían comenzado a manifestarse a través de las redes sociales.

Comentarios