abril 19, 2024
Publicidad
abril 7, 2017 | 177 vistas

Francisco Torres Banda.-

Cd. Victoria, Tam.- El Ayuntamiento evalúa endurecer las sanciones por tirar basura y escombro en la vía pública, a manera de que la ciudadanía haga conciencia, según lo dio a conocer el regidor presidente de la Comisión de Limpieza del Cabildo local, Juan Alberto Rojas Reyna, quien aseveró que ya se encuentra en estudio esta propuesta, así como también dar entrada en los solares baldíos para hacerles limpieza y cobrarle al propietario por ello al momento de pagar el predial.

Dijo, que aunque las sanciones se encuentran establecidas dentro del Código Municipal y en el Reglamento de Tránsito, no se están aplicando, ya que lo que se busca es no afectar el bolsillo de la ciudadanía, pero sí hacer conciencia de que deben mantener limpia la ciudad, por lo que se busca no hacer mal uso de esta medida y adecuando el término de las multas.

En este sentido, Rojas Reyna dijo: “Estamos adecuando el término de las multas, no queremos hacer mal uso de la actividad, queremos hacer las sanciones más adecuadas para la ciudadanía, no queremos afectar al bolsillo y queremos hacerlo bien”, sancionándose a quienes tiran escombro colchones en un solar baldío o a quien desde el coche tira basura.

En cuanto a las sanciones que se han aplicado, el regidor dijo que tras el reporte de la ciudadanía de un camión de volteo tirando escombro se procedió a su ubicación mediante los inspectores, quienes al confirmar procedieron a aplicar la sanción correspondiente, siendo esto lo que hace falta, la participación de la ciudadanía.

Comentarios