CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — Júpiter se encuentra esta semana más cerca de la Tierra, por lo que se ve más brillante y brinda la posibilidad de captar nuevos y asombrosos acercamientos.
El Telescopio Espacial Hubble hizo un acercamiento el lunes al gigante del sistema solar, y la NASA difundió el jueves las imágenes. Júpiter se encontraba relativamente cerca, a tan solo 668 millones de kilómetros (415 millones de millas) de distancia.NA
El color de la Gran Mancha Roja del planeta luce especialmente intenso. Es una tormenta lo suficientemente grande para tragarse la Tierra, pero por causas misteriosas se está encogiendo. Las actuales observaciones del Hubble podrían dar una explicación. En las imágenes captadas también se alcanza a ver la Pequeña Mancha Roja.
El viernes, Júpiter se encontrará en oposición, un alineamiento con el Sol, y la Tierra en medio. Júpiter lucirá más brillante que de costumbre, y alcanzará su mayor resplandor del año. Los observadores de estrellas no querrán perdérselo.