diciembre 15, 2024
Publicidad
abril 7, 2017 | 137 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 6 (Agencias)

Tremendo susto se llevó el actor Arturo Peniche, ya que la madrugada del miércoles cinco de abril sufrió un violento robo en su casa de la Ciudad de México. El actor se encontraba en su recámara junto a su esposa, quien fue la primera en escuchar el ingreso de los delincuentes a su hogar.

De acuerdo con los reportes preliminares de la Procuraduría Capitalina, el robo se registró alrededor de las 5:00 horas, cuando tres hombres armados ingresaron al domicilio del actor, quien se encontraba en compañía de su esposa. Para vaciar el domicilio los delincuentes los amarraron con prendas de vestir; después, los llevaron al vestidor donde permanecieron por lapso de media hora, mientras tanto los agresores se apoderaban de aparatos electrónicos, teléfonos celulares, joyas y dinero en efectivo. Cometido el robo, huyeron.

En entrevista con el programa “Hoy”, el protagonista de telenovelas reveló que eran tres ladrones y que confrontó a dos de ellos, pero que no pudo seguir cuando el tercero se les unió. “Me despertaron abruptamente unos tipos pateando la puerta de mi recámara… entra un tipo se va sobre mí, entonces al tipo lo golpeé en el pecho con las piernas, se cayó detrás de un mueble que tenemos, entra otro, me empiezo a liar con él, luego se levanta el otro, nos empezamos a liar, me amagaron, y ya el tercero me empezó a pegar de las costillas”, comentó.

Arturo Peniche narró que su mujer se portó muy valiente y que incluso se defendió de los sujetos. “Mi esposa reaccionó y le dio una patada a uno de ellos, entonces uno de ellos le dio una patada en la boca”, declaró el artista, quien precisó que el monto de lo robado asciende a 600 mil pesos y que ya dieron parte a las autoridades.

El también cantante destacó que les dijo que se llevaran unos dólares que tenían pero que los dejaran ya en paz. “Se llevaron otro dinero que estaba al lado de la caja que eran como unos tres mil pesos, porque se le acabó la pila a la caja y estaban buscando la llave para poderla abrir. Se habrán llevado, no sé, 600 mil pesos, que era toda mi inversión de 35 años de casados”, agregó.

Un médico legista certificó las lesiones de los agraviados, las cuales no resultaron de gravedad, sin embargo sí requirieron servicio médico a consecuencia del impacto que vivieron los afectados.

Elementos de la Policía de Investigación efectúan trabajos para la localización de testigos, que permitan identificar a los probables participantes en el evento delictivo y evitar impunidad.

La investigación se centra en indagar el primer circulo laboral del actor para descartar que algún empleado o ex empleado esté involucrado en el robo.

Comentarios