diciembre 14, 2024
Publicidad
abril 7, 2017 | 294 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Los programas que está implementando la Secretaría de Salud de Tamaulipas en todos los ámbitos, no sufrirán ningún cambio o retraso pese a estar acéfala esa dependencia tras la renuncia de Lydia Madero García el pasado jueves por la tarde.

Así lo aseguró el titular de la subsecretaría de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos, quien de paso señaló que no lo distrae la posibilidad de que le sea asignada la vacante.

“En la Secretaría todo va a seguir con normalidad al cien por ciento después de esta decisión personal de la maestra Lydia. Todo lo que se está realizando es producto del trabajo que dejó avanzado», comentó.

García Barrientos añadió que en tanto se determina quién vendrá a tomar el mando en la SST, seguirán desarrollando la agenda que se tiene sobre todo en esta temporada vacacional y de calor.

«Esperaremos las instrucciones del señor Gobernador porque a él le compete tomar las decisiones que correspondan, el trabajo sigue sin ningún problema ahorita, no tenemos mayores contratiempos», señaló.

Al referirle al funcionario que su nombre suena como posible sustituto de Madero García, como consecuencia del activo trabajo que ha venido realizando junto con sus trabajadores en pro de la salud de los tamaulipecos, insistió que eso lo decidirá el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

«No es una decisión que me competa ni a mí ni a nadie, quiero hacer mucho énfasis que es el señor Gobernador el que va a definir, él sabrá la decisión que tendrá que tomar, no podemos hacer referencia en ese tipo de pronunciamientos», remarcó.

– Pero ¿está listo por si lo llaman?, se le insistió.

«Yo creo que la capacidad de todos los subsecretarios y a quien el Gobernador nos dio la instrucción la hemos venido desarrollando bien, pero no es algo que yo deba definir, es el señor Gobernador quien tomará la decisión», puntualizó.

Comentarios