abril 19, 2024
Publicidad
abril 8, 2017 | 94 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El horario de por lo menos cien escuelas de diferentes municipios de la entidad, ubicadas en polígonos catalogados con mayores problemas de inseguridad, violencia, bullying y en los que se requiere recuperar el tejido social será ampliado, para atender con actividades deportivas, artísticas y culturales a los alumnos.

Son instituciones educativas de mayores conflictos, en las que se implementará el rescate de espacios públicos y con las que se pretende recuperar el tejido social como parte de las acciones para pacificar el Estado, estableció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Después de encabezar la ceremonia de lo que fue la segunda entrega de becas a alumnos de escuelas públicas, el mandatario tamaulipeco expuso que si bien no está resuelto el problema de la inseguridad en el Estado, se avanza día con día.

“Por fortuna yo no engañé a nadie, es difícil establecer el orden y el Estado de Derecho en el corto plazo, pero estamos desenraizando compromisos perversos y eso se lleva tiempo, pero el primer paso es tener voluntad política y la tenemos, de tal forma que la sociedad está confiando en las acciones”, aseveró.

Ampliar los horarios en esas escuelas dijo que será una acción a implementar en los próximos días, en una  labor conjunta con la Secretaría de Educación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) como el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 en Tamaulipas.

En una entrevista con medios de comunicación, Cabeza de Vaca habló sobre la renuncia de Lydia Madero García a la Secretaría de Salud, la que consideró como normal, dado que se presenta en todos los gobiernos.

En lo personal, dijo estarle apostando a que esos cambios sean para mejorar el actuar del Gobierno del Estado en cada una de sus áreas, como agradecido con el trabajo que realiza cada uno de los funcionarios.

Por el momento dijo no estar en condiciones como para anticipar si podría haber más cambios en la administración estatal, toda vez que su gobierno sigue trabajando con objetivos claros, en la implementación del Plan Estatal de Desarrollo y pacificar el Estado para recuperar la confianza.

Comentarios