abril 25, 2024
Publicidad
abril 8, 2017 | 138 vistas

Rubén Jasso.-

Mostrando mayor temple desde el manchón penal, el equipo de la Secretaría General de Gobierno Idpet se alzó con la corona de la categoría Premier en la Copa Gobernador al derrotar 4-2 desde los once pasos a la Preparatoria Federalizada Uno, luego de empatar a dos goles entre el tiempo regular y la prórroga en la gran final del torneo burocrático.

El juego por el campeonato se desarrolló el jueves en la cancha tres del Ipsset, ofreciendo ambos equipos sus mejores argumentos para acercarse al campeonato desde los primeros minutos, fabricando jugadas que pusieron a trabajar a los arqueros Víctor Molina y Michel Lumbreras.

La primera anotación sería de Idpet y llegaría por la vía penal luego de que el silbante Víctor Hugo García Hernández marcó sin dudar una infracción dentro del área de la Prepa Uno, tomando la pelota Francisco “Batata” Rocha para vencer a Michel Lumbreras.

Así llegarían al descanso y ya en el complemento vendría el empate por medio de Rubén “Venado” Ramírez al resolver en el área una jugada que dejó sin oportunidad a Víctor Molina, creciendo el partido en el tiempo restante aunque ya no habría más movimientos en el marcador, llegando entonces a los tiempos extras.

Fue en el primer periodo de la prórroga donde los elementos de la Preparatoria Federalizada Uno aprovecharon el cobro de una falta fuera del área, tomando la responsabilidad Osvaldo Alfaro para superar la barrera y vencer a Molina con un remate bien colocado que parecía acabar con las aspiraciones del Idpet, sin embargo lograron reponerse anímicamente de inmediato y se lanzaron sobre el marco de Lumbreras con una gran cantidad de elementos.

La insistencia de los ahora campeones rendiría frutos en el segundo tiempo extra luego de que Gilberto Guevara cobró un tiro de esquina y mandó la pelota al corazón del área, conectando Luis Martínez el esférico con la cabeza aprovechando una salida en falso de Michel Lumbreras para establecer así el empate a dos goles.

Vendría el silbatazo final de Víctor García y todo se definiría en penales, acertando por Idpet, Gilberto Guevara, Juan García, Everardo Garza y Francisco “Batata” Rocha, autor del cuarto penal que significó el campeonato.

Por la Prepa Uno anotaron Osvaldo Alfaro y Óscar Guerra, desperdiciando sus oportunidades, “Venado” Ramírez, y Agustín Gómez.

De inmediato hizo acto de presencia el coordinador de este torneo, Mario Coronado, quien entregó el trofeo a los jugadores del Idpet, quienes además se coronaron por segunda temporada consecutiva.

Los campeones son, Víctor Molina, Juan García, David Chávez, Luis Martínez, Víctor Castillo, Everardo Garza, Martín Ortiz, Carlos Guevara, Francisco Rocha, Erick López, Leo Castro, Gilberto Guevara y Édgar López.

Comentarios