diciembre 15, 2024
Publicidad
abril 9, 2017 | 142 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- De aquí en adelante los descensos de temperatura ya no serán nada frecuentes y, por tanto, la gente se tendrá que ir acostumbrando nuevamente a la ola de calor que predominará en los próximos meses, confirmó Medardo Sánchez Albarrán.

El Director de Protección Civil en Victoria dijo que por ello es recomendable no exponer a los menores de edad y a las personas adultas a los rayos de sol, sobre todo en el periodo que comprende de las 14:00 a las 16:00 horas del día.

Incluso, que en caso de que alguien presente problemas de hidratación o exista la presunción de un posible golpe de calor, lo recomendable es que sea trasladado hacia alguna clínica o hospital del Sector Salud, para que reciba atención del médico.

“El pronóstico que tenemos para los próximos días es que la próxima semana llegará un nuevo frente frío, no traerá descensos de temperatura importante, pero vendrá acompañado de algo de lluvia en un 60 por ciento de probabilidades para el miércoles”, indicó.

Convino en que la gente de una u otra forma puede ir guardando la ropa de invierno, toda vez que lo que predominará será lo elevado de las temperaturas de aquí en adelante, que en ocasiones podrá llegar hasta los 40 grados centígrados.

“Sí, de aquí en adelante así será, por eso es recomendable que la gente se hidrate en forma constante cuando se sienta calor en la Ciudad, ya que, de no hacerlo, puede tener problemas por el bajo consumo de agua”, apuntó.

Sánchez Albarrán recomendó a las personas que se dedican a la rama de la construcción y que laboran en obras a la intemperie, a que busquen la manera de protegerse de los rayos del sol como también a que en forma constante se estén hidratando con el consumo de agua.

Apuntó que también es ideal que usen ropa clara al momento de realizar sus actividades, porque la oscura acumula más calor y puede ocasionarles sudoración y, por consecuencia, deshidratación y posterior a ello, lo que se considera por el Sector Salud como el denominado golpe de calor.

Comentarios