marzo 28, 2024
Publicidad
abril 9, 2017 | 113 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Personal del Hospital General hace cada día hasta diez entregas domiciliarias de medicamento a pacientes a quienes no se les pudo surtir la receta en una primera visita a la farmacia, aseguró el doctor Xicoténcatl González Uresti.

El Director del nosocomio dijo que la medida fue implementada desde su llegada al cargo, como una forma de atenuar la molestia o afectación que se ocasiona al derechohabiente cuando no se le puede entregar directamente el medicamento.

“Es una estrategia que nos ha dado excelentes resultados, porque las personas se sienten satisfechas con la atención pues en su mayoría son pacientes con enfermedades crónico degenerativas que no pueden valerse por sí mismas y requieren que sus familiares los trasladen”, indicó.

González Uresti aseguró que el abasto de medicamentos por parte del Hospital General es del 90 por ciento, y en ocasiones hasta del 95 por ciento, por lo que cuando no hay en existencia se adquiere y se le envía al paciente a su casa.

“No es justo traer vuelta y vuelta a la persona. Tenemos que ponernos en su lugar y entender que no podemos molestarlo con otra visita al Hospital solamente para recoger sus medicinas”, indicó.

El funcionario aseguró que también le ha funcionado su decisión de hacer público su número de celular, porque los derechohabientes le llaman para exponer quejas e inconformidades y eso le permite a él identificar las áreas deficientes del hospital.

Tanto ha mejorado la atención, aseguró, que derechohabientes del IMSS e Issste prefieren atenderse en e Hospital General.

Por otra parte, informó que iniciaron los trabajos para instalar en el Hospital General el Archivo Clínico Electrónico.

Se trata, dijo, de una herramienta de seguridad y calidad que deberá estar operando en un plazo no mayor a un año y medio.

Comentarios