abril 26, 2024
Publicidad
abril 11, 2017 | 102 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El 80 por ciento de la obra pública de Tamaulipas será revisada por la Auditoría Superior del Estado.

De ello informó el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, al acudir hoy al Congreso del Estado para detallar a los diputados el plan anual de auditoría para el ejercicio fiscal 2017.

En reunión de trabajo con la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, presidida por el panista Joaquín Hernández Correa, el funcionario y su equipo de colaboradores explicaron el contenido del programa.

Dijo que el 30 por ciento de las obras más importantes de revisarán directamente en el campo y el otro 50 por ciento en forma documental.

Espino Ascanio detalló que serán revisadas la cuenta pública del Gobierno del Estado; de 43 Ayuntamientos; y las cuentas de todos los organismos públicos descentralizados tanto estatales y municipales.

Dijo que durante el presente año, las cuentas públicas que vaya revisando la Auditoría Superior del Estado serán entregadas al Congreso del Estado conforme vayan quedando listos los informes de resultados.

De esa manera, detalló, se evitará tener que esperar al límite fatal del 30 de noviembre para entregar los informes de resultados a la Comisión de Vigilancia.

Comentarios