Una nueva investigación científica reveló nuevos secretos sobre los “amantes de Pompeya”. Por mucho tiempo se tuvo la idea de que las dos personas conservadas durante dos mil años bajo las cenizas y la lava del Monte Vesubio en Pompeya, eran dos mujeres, sin embargo, gracias a los análisis con las más modernas técnicas, comenzando por el ADN y por la TAC (tomografía axial computarizada) se descubrió que se trataba de dos hombres, uno de más de 20 años, y el otro de unos 18.
Los cuerpos fueron descubiertos en 1913, en la Casa del Criptoportico, la emblemática residencia pertenecía a un rico panadero, con jardín, molino y establos. Localizada en vía de la Abundancia, una de las más transitadas en la antigua ciudad romana, la villa fue sepultada como toda Pompeya en el año 79 por la violenta erupción del Vesubio.
La arqueóloga Alberta Mattelone comentó que los restos “han sido analizados por un equipo de arqueozoólogos que llegó a la conclusión de que murieron sofocados, con la excepción de uno, que falleció por el golpe en la cabeza recibido cuando el edificio se derrumbó».
Al superintendente de Pompeya, Massimo Osanna, se le ha preguntado si es posbile la hipótesis de que los dos personajes fueran amantes. Osanna respondió que “no se puede decir con exactitud”, pero considerada la posición en que aparecieron, “ciertamente se puede plantear la hipótesis, aunque es difícil tener la seguridad”, explicó el arqueólogo Osanna al diario español ABC.
Por su parte, el encargado de la investigación, el profesor Stefano Vanacore, aseguró que los dos individuos no son parientes, ni hermanos, ni padre e hijo. Al cuestionarlo sobre la posibilidad de que fueran amantes, contestó que “estamos en el campo de las hipótesis que no podremos nunca verificar”.
Con información de eluniversal.com.mx