marzo 29, 2024
Publicidad
abril 11, 2017 | 124 vistas

Este fin de semana se realizó el Campeonato Estatal Selectivo de Gimnasia Artística, rumbo a la Olimpiada Nacional 2017, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Siglo XXI de Ciudad Victoria.

Cinco gimnastas alcanzaron su calificación y estarán presentes en el Campeonato Nacional Selectivo que se realizará en Guadalajara, Jalisco, del 28 de mayo al tres de junio, donde se conocerá la lista definitiva de atletas que estarán presentes en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 que del seis al once de junio tendrá como sede Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo a lo informado por el profesor Ricardo Rosati Beristáin, en el Nivel IX A, las clasificadas son Mariana Zorrilla Cantú, Daniela Reyes Saavedra, Neyda Regina Monasterio Hernández y Grecia Patricia González Almaguer, todas ellas procedentes de la Capital del estado. Por su parte en la clase X A, la originaria de Matamoros, quien actualmente realiza sus entrenamientos en Ciudad Victoria, Sheyla Casas Yáñez, también forma parte del combinado tamaulipeco.

Asimismo, se dio a conocer que el múltiple medallista de Olimpiada Nacional, Ricardo Rosati Saldívar, tomará parte del proceso selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, por lo que habrá de concentrarse con la pre selección nacional a partir del diez de mayo en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la Ciudad de México.

El evento estatal también sirvió como selectivo y fogueo para las categorías inferiores de las nuevas generaciones de gimnastas tamaulipecas rumbo a próximos eventos convocados por la Federación Mexicana de la especialidad. En este torneo se dieron cita gimnastas de Matamoros, Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo y Victoria.

Comentarios