abril 25, 2024
Publicidad
abril 12, 2017 | 134 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- En lo que va de la actual administración estatal han sido despedidos alrededor de tres mil trabajadores, lo que ha venido a recrudecer la situación en este renglón en el estado sin que se vislumbre una mejoría en el corto plazo, aseguró Leopoldo Gámez de León.

El dirigente en el centro de Tamaulipas de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) sostuvo que esto se puede palpar por el número de personas que a diario salen en busca de una fuente de ingresos, pero que regresan a sus hogares con las manos vacías porque tampoco se están generando empleos.

“Hay que decir la realidad como es y no es otra que en Tamaulipas hay un desempleo enorme, tan solo tras el cambio de gobierno se generaron tres mil bajas en la administración, entonces resulta lamentable que en lugar de crecer en el empleo vayamos disminuyendo”, comentó.

Gámez de León agregó que a esto se suma el impacto que ha tenido en la economía familiar el incremento en los precios de los combustibles, que instantáneamente se reflejan en el alza de productos y servicios.

“Principalmente en lo que se refiere a los productos de la canasta básica, que son los que generan mayor preocupación porque impactan directamente la economía familiar”, apuntó.

En este sentido, el dirigente obrero urgió a los tres órdenes de gobierno a que aceleren la promoción y generen las condiciones entre los inversionistas, para que se generen empleos.

“En la zona centro despidieron a tres mil trabajadores del Gobierno del Estado que se fueron directo al desempleo, a eso hay que sumarle aquellos que ya estaban sin empleo porque las empresas decidieron cerrar a causa de la inseguridad, por eso consideramos que hace falta mayor trabajo oficial para coadyuvar a crear más empleos”, puntualizó.

Comentarios