PERIÓDICO NOROESTE
CULIACÁN, SINALOA._ Un cuerpo fue arrojado desde el aire y cayó en el techo de la clínica del IMSS en la Sindicatura de Eldorado, en esta capital sinaloense.
Martín Robles Armenta, Vice Fiscal General, dijo que por las características de la muerte de la persona, esta pudo ser arrojada desde el aire e impactó contra el techo de la clínica del IMSS en Eldorado.
“Por las características de las lesiones, que es un traumatismo craneoencefálico severo y abierto, entre otras lesiones, pero propiamente esta a él lo que le causó la muerte, se puede advertir que es por impacto”, dijo el Vice Fiscal.
“Esto quiere decir que esta persona, en base a las opiniones y las conclusiones de los peritos en criminalística, hay datos de que este cuerpo se impactó de esta manera en la superficie del techo de este hospital”.
Ayer se recibió un reporte a las 7:20 horas en la Fiscalía General sobre el hallazgo de un cuerpo en el techo de la clínica del IMSS, en el que también se estableció que podía haber otros dos cuerpos en colonias de la cabecera de Eldorado.
Robles Armenta dijo que esa información no se pudo confirmar pese a que se hizo una revisión por tierra y aire.
Según denuncias de pobladores de Eldorado, el cuerpo fue arrojado junto a otros dos desde una avioneta tipo Cessna que voló a baja altura a las 6:30 horas.
Se señaló también que si la Fiscalía encontró un solo cuerpo, es porque grupos armados recogieron los cuerpos de dos personas antes de que llegaran las autoridades.
El Vice Fiscal General dijo que el personal de la Fiscalía no pudo documentar hallazgos o señalamientos firmados por habitantes de Eldorado.
“Hay información de que fueron tirados presumiblemente desde una aeronave, de una avioneta, eso nosotros no lo tenemos confirmado en base a un testimonio, a una entrevista que vaya documentada en la carpeta de investigación”, dijo.
La persona que fue arrojada al techo del IMSS en Eldorado estaba semidesnuda, cubierta solo con una playera deportiva. Estaba irreconocible en el momento de su hallazgo.
Robles Armenta dijo que hasta ayer esa persona no había sido identificada, debido a que no tenía una seña particular que diera ese tipo de información, por lo que deberá hacerse un análisis pericial más profundo.
Otros ‘aventados’
Esta es la segunda ocasión que al menos un cuerpo sin vida es arrojado desde una avioneta en pleno vuelo en el estado.
Según archivos periodísticos, fue en diciembre del 2006 cuando desde una avioneta fueron arrojados seis cadáveres en la zona serrana de la sindicatura de Tepuche, perteneciente a la Alcaldía Central.
Fue cerca de la comunidad de Junta de Bagrecitos donde las autoridades localizaron los cuerpos que fueron lanzados desde la aeronave.