Rebecca Maldonado.-
Un coleccionista británico de nombre Nick Mead, se llevó la sorpresa de su vida cuando al comprar un tanque de T-54 de fabricación soviética, encontró nada más y nada menos que lingotes de oro en el depósito de combustible.
Mead adquirió el tanque por medio de eBay y pagó 37 mil dólares para integrarla a su colección de 150 unidades militares.
El coleccionista comenta que encontró el oro cuando él y un mecánico se dispusieron a limpiarlo para asegurarse de que no habían quedado restos de material explosivo en su interior y fue cuando quedaron impactados al encontrar 5 lingotes de oro de unos 5 kilogramos cada uno, valorados en casi 2.5 millones de dólares.
“No sabíamos qué hacer con él”, asegura el Mead. “No podíamos dirigirnos a una casa de empeño con 5 lingotes de oro”. Finalmente, decidieron llamar a la policía quienes confiscaron el tesoro y a cambio le dieron un recibo. Las autoridades trasladaron el oro a Londres.
Aún cuando Nick Mead, no tiene en sus manos el oro, no pierde el entusiasmo pues aseguró “Aún si no me devuelven el oro, todavía me queda mi hermoso tanque”.