REYNOSA, Tam.- Las Unidades Académicas Multidisciplinarias (UAM) Reynosa-Rodhe y Reynosa-Aztlán de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se integraron a los procesos de evaluación que tienen como propósito acreditar sus programas educativos a nivel internacional.
Con ese motivo, recientemente se llevaron a cabo los trabajos a cargo de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV), organismo formado por universitarios de 22 países de América Latina, el Caribe e Iberoamérica, que tiene como función promover el mejoramiento permanente de la calidad de la educación superior en el plano internacional.
El proceso contó con la presencia del presidente de la RIEV, doctor Jorge González González, quien estuvo acompañado por el secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal y por los directores, Rosa Issel Acosta González de la UAM Reynosa Aztlán y Manuel Zúñiga Alanís de la UAM Reynosa Rodhe.
Como parte de los trabajos con la RIEV se firmó un convenio de actividades académicas para el mejoramiento de la educación superior mediante la evaluación y la acreditación internacional.
Se destacó el objetivo que ha trazado el rector Enrique Etienne Pérez del Río por impulsar el mejoramiento permanente de la calidad de los programas educativos, mediante la evaluación de los organismos externos nacionales e internacionales.
En este sentido, la UAT inició el paso para colocar en el nivel internacional los programas que ofrece en Reynosa, en las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Química, de la UAM Aztlán; así como las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales y de Electrónica de la UAM Rodhe.