José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Tamaulipas, Juan Guillermo Mansur Arzola, instó a los derechohabientes que tengan la necesidad de tramitar algún préstamo a los que tiene acceso, a evitar intermediarios que pudieran estar lucrando con esta gestión que es gratuita.
El funcionario comentó que si bien no han recibido ningún tipo de denuncia en este sentido, es obligación del instituto reiterar que no se cobra por ésta o cualquier otra de las 21 prestaciones que otorga.
“Les reiteramos a los derechohabientes activos o jubilados, que no se dejen engañar, el Issste no cobra ni un solo peso por entregar un crédito personal o cualquier otra prestación”, señaló.
Mansur Arzola agregó que, en el caso particular de los créditos, el Instituto administra los recursos de los trabajadores federales, para prestarlos y recuperarlos con una baja tasa de interés.
“Tan solo en el primer trimestre del año se entregaron dos mil 453 préstamos, de los cuales mil 278 fueron de tipo ordinario; así como 950 especiales; once conmemorativos; además de 214 exclusivos para pensionados y jubilados, lo que en global representa una derrama presupuestal de más de 123 millones de pesos”, apuntó.
El Delegado del Issste detalló que además de los créditos personales y de vivienda, esa institución brinda 21 seguros y prestaciones, que están a disposición de los más de 450 mil derechohabientes y más de 36 mil pensionados y jubilados.
“En este año el presupuesto a nivel nacional tan sólo para préstamos personales será de 28 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de más del doble en los últimos cinco años”, concluyó.