abril 18, 2024
Publicidad

‘Impulsa’ Trump crecimiento del peso

abril 13, 2017 | 96 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (Agencias)

El dólar en ventanillas bancarias cerró este miércoles en 18.90 pesos, diez centavos menos que ayer.

El peso se apreció a su mejor nivel en cinco meses por un repliegue del dólar luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el billete verde se estaba “fortaleciendo demasiado” y que podría perjudicar a la mayor economía mundial.

El peso cerró en 18.546 con un avance de 1.23% ó 23.10 centavos, frente a las 18.777 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

Antes de los comentarios de Trump, quien sostuvo además que le gustaría que las tasas de interés se mantengan bajas, la moneda mexicana venía operando sin muchos cambios en un entorno de cautela por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y la península de Corea.

Sin embargo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió su tendencia positiva de la semana, al cerrar con una caída de 1.37 por ciento, a la par de los mercados en Wall Street.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó la sesión con un retroceso de 682.11 puntos respecto a su cierre previo, con lo que su principal indicador se ubicó en 48 mil 955.82 unidades.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones bajó 0.29 por ciento, el Standard & Poor’s 500 perdió 0.38 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq disminuyó 0.52 por ciento.

En el mercado local se negociaron 285.5 millones de títulos por un importe de siete mil 623.6 millones de pesos en la jornada, en la que 33 emisoras ganaron, 79 perdieron y seis se mantuvieron sin cambios.

De acuerdo con Banco Base, este día de nuevo los mercados estuvieron atentos a los eventos geopolíticos que han generado aversión al riesgo en sesiones anteriores.

La entidad financiera indicó que el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, se reunió con el mandatario Vladimir Putin en Rusia, para después ofrecer una conferencia de prensa a lado del ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

“En esta conferencia quedó claro que ambos países buscarán mejorar sus relaciones diplomáticas, pero es evidente que dichas relaciones están en un punto bajo”, sobre todo por el tema Siria, expuso Banco Base.

Comentarios