Julio Hernández.-
MATAMOROS, Tam.- Con el fin de mantener arraigado el virus del dengue, zika y chicungunya de los habitantes de esta ciudad, la Cruz Roja Mexicana, delegación Matamoros, se estará sumando a las acciones preventivas contra el mosquito que transmite esta enfermedad y estará entregando botellitas de repelente a los visitantes de la playa Bagdad durante el periodo de Semana Santa.
Lo anterior fue dado a conocer por Lidia Hernández, coordinadora del área del voluntariado de la Cruz Roja, quien señaló que hasta el momento tienen un poco más de mil 200 unidades de repelente para mosquitos, las cuales se entregarán sin costo alguno para los ciudadanos.
“Estaremos entregando una unidad por vehículo; estaremos apostados en la entrada de la playa y en este operativo estarán participando un poco mas de 25 elementos voluntarios; sin embargo en caso de que alguien necesite más botellitas le podemos otorgar otra, si es que aún nos quedan en existencia”, dijo.
Agregó que este operativo se va a implementar durante el viernes 15 y el sábado 16 de abril, ya que en estos días es cuando se espera la mayor afluencia de personas al balneario natural.
Indicó que las botellitas de repelente para mosquitos son un donativo que se recibió de parte de la Cruz Roja Méxicana a nivel nacional.