mayo 5, 2024
Publicidad

Harán miniserie en Bustamante

abril 16, 2017 | 149 vistas

Aiza Pérez.-

En días recientes platicamos con jóvenes tamaulipecos con un gran talento en el ámbito de los medios audiovisuales, ya que el próximo mes comenzarán las grabaciones de una nueva miniserie totalmente independiente.

El primer proyecto de esta miniserie de terror será grabada en alto formato en el municipio de Bustamante Tamaulipas y el primer capítulo llevará por nombre “El Pastor”.

La idea de hacer este proyecto audiovisual nace de dar a conocer la mitología, leyendas y las diferentes historias endémicas que muchos de nuestros ancestros en Tamaulipas conocen y las nuevas generaciones no.

El director y guionista de esta serie, Medardo Treviño Cruz, explicó que “serán cuatro capítulos por temporada de 12 a 15 minutos, cada temporada tendrá otra historia y otro elenco, para abarcar lo más posible de las historias”.

Dijo que la primera temporada de esta miniserie “está basada en un demonio de pata de cabra y pata de gallo, pero aquí el lado oscuro está mezclado en un pedófilo, este personaje se roba niñas y una de ellas es ‘María’, quien al liberarse del ‘demonio’ conoce a ‘Alberto’, un hombre mayor con el que se refugia y lidia el trauma psicológico por el que pasó.

Asimismo otro de los objetivos es “hacer una propuesta visual distinta a lo que normalmente se ve en el género, hacer una fotografía más orgánica, que marque una atención constante”, explicó Treviño Cruz.

Alejandra Aguilar quien interpreta a ‘María’, dijo estar muy contenta con todo el equipo y que “hay trabajo bien hecho y después de estar tanto tiempo en diferentes proyectos es la primera vez que veo algo como esto al ser este súper inclusivo”.

Rosendo Gazpel hará el papel de ‘Alberto’, otro de los actores principales, que además de tener una gran trayectoria en el ámbito actoral, lleva dos años consecutivos siendo acreedor al premio ‘Mejor Actor’ en MicroTeatro en la Ciudad de México.

Pedro Hernández hace el papel de “El Pastor”, un monstruo ancestral que para él es “muy interesante cómo se llega a lograr un personaje así, muchas veces nos plantean a los actores que tienes que ser como ‘tal persona’ o con ‘tal oficio’ y te vas a investigar cómo se comportan las personas de ese oficio o lugar, pero el hecho de interpretar a una cosa que no es ningún animal ni persona, más bien un ente; es muy interesante cómo a través de los ejercicios te llevan a lugares sombríos de tu pasado y tu existencia que hay que aprovecharlas para hacer el personaje”, dijo.

El productor Manuel Chapa comentó sentirse “contento por la confianza y la oportunidad que me están dando y poder trabajar con el talento local y Medardo, quien logra hacer un buen trabajo al realizar uno de los géneros más difíciles que es el terror”.

Este proyecto meramente independiente con más de 30 personas reunidas, esperan lograr un gran impacto a la sociedad, que creemos así será por su excelente talento en las diferentes áreas, como producción, dirección, maquillaje, arte, vestuario, entre otras.

Comentarios