marzo 29, 2024
Publicidad
abril 18, 2017 | 741 vistas

Rebeca Maldonado.-

Un estudio de la Universidad de Edimburgo, los bebés cabezones suelen ser muy inteligentes y exitosos en cuanto a su desempeño académico. Si, aunque muchas veces nos parece algo gracioso y bromeamos con la idea de que la gente con cabezas grandes tienen un cerebro superior, esto tiene algo de cierto.

Quien estuvo a cargo de esta investigación es Ian Deary, sostiene que “Cuánto más grande sea la cabeza de un bebé, más inteligente será”. Su investigación fue realizada, evaluando a 100 mil personas de los 37 a los 73 años, donadores de saliva, orina y sangre, además de someterse a una entrevista donde brindaron información sobre estilo de vida y antecedentes de salud.

Los primero análisis demostraron que los bebés que nacen con cabezas más grandes son más propensos a obtener títulos universitarios, además de ser más hábiles en pruebas verbales o numéricas. Los especialistas también se percataron de que los bebés más saludables, desarrollan mejor su inteligencia y poseen mayores habilidades durante su formación académica.

Ahora sí, si tu bebé nació con una cabecita grande, lo más seguro es que vas a tener un mini genio en casa y la esperanza de un futuro muy prometedor en cuanto a su educación.

Comentarios