abril 19, 2024
Publicidad

Resalta IMSS plan de rehabilitación

abril 19, 2017 | 105 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Durante los últimos cuatro años, en Tamaulipas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha rehabilitado 30 unidades médicas familiares, 13 unidades de segundo nivel en ordinario y Prospera, seis subdelegaciones y siete guarderías, que en conjunto se han invertido 326 millones de pesos.

Y actualmente se trabaja en dos obras en Reynosa y Nuevo Laredo para ampliar las consultas de primer nivel, dijo el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, al concluir la ceremonia para otorgar validez oficial a una red de 67 guarderías que operan en Tamaulipas, a fin de que los niños puedan cursar ahí el primer año de preescolar en donde fue acompañado por el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Asimismo, indicó que haciendo un esfuerzo en el control de inventario se ha logrado abatir el rezago de los medicamentos en el IMSS en farmacia, tránsito y los almacenes en un 99.3 del abasto nacional, revisándose las requisiciones de manera semanal.

Refirió que también se han realizado las coberturas de especialistas en todo el estado, aunque por cuestiones de seguridad se ha tenido algunos problemas en el hospital de Reynosa; “nosotros hacemos un draff de especialistas en todo el país y en este año se pudo lograr más especialistas en Reynosa”.

Dijo, además, que en Tamaulipas se habrá de iniciar el programa de cirugía de fin de semana; “teníamos un rezago importante de trauma y ortopedia y para bajar las incapacidades se estará trabajando durante los sábados y domingos”.

Otro de los problemas que se detectaron era la asignación de camas, pues se tardaban hasta más de 24 horas, pero desde el mes de marzo del año pasado se inició el programa de gestión de cama, es decir que cinco enfermeras realizan rondines por todo el hospital y al detectar una cama se asigna a donde haga falta, logrando así hacer un mejor uso de la infraestructura y ahora se tiene una respuesta en tres horas como máximo.

Comentarios