mayo 17, 2025
Publicidad

Viven otro viacrucis en pago de ‘65 y Más’

abril 19, 2017 | 176 vistas

Julio Hernández

MATAMOROS, Tam.- Cientos de adultos mayores se dieron cita en las instalaciones del Centro de Convenciones Mundo Nuevo de esta ciudad e hicieron largas filas desde las cuatro de la mañana para recibir el pago del programa federal 65 y más.

Para las nueve de la mañana el Centro de Convenciones Mundo Nuevo se convirtió en el testigo del vía crucis que representa para los derechohabientes el recoger el pago del bimestre vencido.

Muchos iban solos a recoger su emolumento, mientras que los más afortunadas eran apoyados por sus familiares, incluso de la misma edad, pero finalmente acompañados y auxiliados por alguien en medio de la aglomeración.

Lo más difícil era entrar, pues agolpados, muchos de los beneficiarios exigían entrar, porque tenían horas esperando que se les diera un turno. Pero luego de integrar dos filas, una en el exterior y la otra en el lobby del edificio, todavía tenían que esperar pacientemente para ser atendidos con la ficha o con el giro ya en la mano, proceso que también duró muchas horas para gran parte de los adultos mayores.

Cristina Cano, una viejecita que se armó de paciencia, sentada esperaba su turno, y al preguntarle si valía la pena el sacrificio, dijo: “Pues que le hacemos, a muchos no nos queda otra más que aguantar”.

Mirna Terán, enlace de Sedesol municipal con el Gobierno federal, indicó que el motivo de la presencia de tantos adultos mayores se debe a que en abril se realizará el pago de más de seis mil 300 abuelitos que deberán cobrar su dinero a través de una giro telegráfico.

La funcionaria pública indicó que la entrega del monto correspondiente al segundo bimestre de este 2017 se estará realizando durante toda la semana, iniciando ayer lunes para terminar el próximo domingo sin hora determinada, es decir, hasta que hagan la última entrega.

“Lo que estamos haciendo es atendiendo a las personas, se dispuso el operativo conjuntamente con Telecom para que el pago se haga aquí mismo en el Mundo Nuevo, entonces los abuelitos pasan, les damos su giro y luego pasan a la ventanilla de Telecom y cobran su dinero”, dijo.

Indicó que en días pasados estuvieron entregando turnos, para agilizar la entrega de los giros, por ese motivo algunos adultos mayores pudieron cobrar primero que otros.

Indicó son aproximadamente 945 personas las que deben estar acudiendo al cobro de su pago por día quienes para cobrar su dinero, solo necesitan una copia de la credencial de elector del beneficiario.

Comentarios