Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.- Rafael González Benavides lamentó que la sociedad, los medios de comunicación y las redes sociales, ya hayan condenado culpable al ex gobernador, Tomas Yarrington Ruvalcaba, cuando un Juez todavía no emite una sentencia.
El diputado local y exdirigente estatal del PRI fue evasivo con los periodistas, que le pidieron su opinión en relación a la situación jurídica que enfrenta Yarrington luego de su reciente captura en Florencia, Italia.
Cortante, el ex presidente del Poder Judicial del Estado en la administración de Yarrington, se limitó a contestar que: “hay que esperar a que lo vean (el proceso) los Jueces y esperar los resultados”.
Y añadió: “en este tipo de casos, miren, uno puede prejuzgar. Primero, ya lo condenó la sociedad, ya lo condenaron los medios, y ya lo condenaron las redes. Ahora vamos a esperar que lo condene un Juez”.
El legislador por Matamoros se negó a contestar más interrogantes, y optó por entrar al Salón Independencia, donde se desarrollaría la reunión de trabajo de las Comisiones de la Familia y Estudios Legislativos, para analizar y dictaminar la nueva Ley de Adopciones para el Estado.
Por su parte, la diputada panista, Teresa Aguilar Gutiérrez, coincidió en la necesidad de esperar a que concluya el juicio que se le inicie al exmandatario tamaulipeco.
“Hay que esperar la resolución de un Juez pero estoy a favor de que se tenga que castigar al que hizo mal, al que delinquió. La ley y la justicia se debe aplicar con severidad” mencionó.
Pidió no estigmatizar a Tamaulipas por casos como el de Yarrington “porque el Estado tiene muchas cosas bonitas y no es justo que solo veamos lo malo”.