CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (Notimex)
La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, dio a conocer que solicitará apoyo de autoridades federales para mejorar la seguridad en Guerrero, luego del asesinato de Demetrio Saldívar Gómez, secretario general del partido en la entidad.
En conferencia de prensa, lamentó que en menos de 15 días dos militantes del PRD hayan sido víctimas de la inseguridad ante un Gobierno estatal que, en su opinión, no está respondiendo al problema.
Acompañada por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) destacó que por ello solicitarán a las autoridades federales que se cumpla el reclamo no sólo de los perredistas de Guerrero, sino de empresarios y la población en general.
Además, en entrevista posterior, advirtió que no admitirán que se relacione este caso con la delincuencia organizada “y una serie de cuestiones que no se han demostrado”.
Al respecto, la secretaria general del partido, Beatriz Mojica, sostuvo que en Guerrero hay un clamor de que se atienda esa problemática, pues en un año y medio se han cometido más de cuatro mil homicidios.
Mientras que las autoridad en el estado, argumentó, “en cada crisis que enfrentan intentan justificar sus malos resultados echando culpas al pasado”, lo que no ayuda en avanzar en una política real de seguridad.
A su vez, la coordinadora de la bancada perredista en el Senado, Dolores Padierna Luna, pidió al gobierno de Guerrero no evadir su responsabilidad en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia en el estado, ni criminalizar a la víctima.
A la conferencia asistieron el diputado Alejandro Sánchez Camacho; el coordinador nacional de los diputados locales del PRD, Pascual Sigala; el presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila, así como Julieta Camacho, Camerino Eleazar Márquez, Erick Villanueva, Verónica Juárez, entre otros perredistas.