Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- Aunque todavía no existe una fecha definida, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dará a conocer el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, en el que se contemplan los programas, las obras y las acciones a realizar en beneficio de los tamaulipecos a lo largo de ese tiempo.
El consejero jurídico del Gobierno, Abelardo Perales Meléndez, confirmó que el documento se presentó en tiempo y forma ante el Poder Legislativo y se publicó en el periódico oficial el día 31 de marzo, de tal forma que lo único que resta es que se dé a conocer a la población en general, por parte del mandatario tamaulipeco.
Reveló que el Plan Estatal de Desarrollo, de una u otra forma ha sido un tema que se ha tratado en más de una ocasión por quienes integran el Gabinete gubernamental, es decir, los titulares de cada una de las diferentes secretarías, en las que se implementará la serie de acciones a lo largo de este sexenio.
“Desde luego que ya se cumplió con la entrega del documento, ha habido reuniones de Gabinete, en las que cada uno de los secretarios ha manifestado de manera pormenorizada las acciones específicas que llevarán en forma particular y conforme a lo programado durante el sexenio”, indicó.
Perales Meléndez consideró que los secretarios están en condiciones de dar a conocer a la opinión pública, la serie de programas, obras y acciones que llevarán a cabo para de esa forma dar respuesta a las demandas de la población en materia de educación, salud, bienestar social, seguridad pública, entre otras.
Dijo desconocer en qué fecha será, pero consideró que será el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien convocará a la población en general, sectores y organizaciones, grupos empresariales, entre otros, a quienes les dará a conocer los ejes rectores, como los planes, proyectos, acciones y demás que se contempla en el Plan Estatal de Desarrollo.
“No tengo la fecha precisa, pero debe ser el Gobernador quien dé a conocer a la población tamaulipeca el contenido de su plan estatal para los próximos seis años”, aseveró.