Rubén Jasso.-
Luego de la intensa actividad que tuvieron cada semana en distintos gimnasios de la Ciudad para cerrar con broche de oro hace algunos días en las actividades deportivas del “San Marcazo 2017”, los pugilistas victorenses están listos junto con los exponentes de otros municipios, para encarar de la mejor manera la eliminatoria Regional que se desarrollará en San Luis Potosí a partir de hoy, donde buscarán el boleto a la Olimpiada Nacional 2017.
Como se recordará, a finales del mes de febrero se llevó a cabo el campeonato estatal de box en Ciudad Madero, dando la nota la delegación de esta Ciudad al colocar a siete pugilistas en la lista de seleccionados para la justa en tierras potosinas.
En esa ocasión, Victoria se llevó siete títulos en las distintas categorías, Matamoros y Nuevo Laredo lograron cuatro cada uno, Reynosa y Tampico tres cada municipio y otro campeonato fue para un joven de Altamira.
Los representantes de Victoria son: Arturo Lara Zúñiga (Infantil), Leonel José Platas (Infantil Mayor), José Haces Córdova (Juvenil Menor), Brayan Guevara Castillo (Juvenil Menor), Erick Muñoz Hernández (Juvenil Menor), Osbaldo Alcocer Arriaga (Infantil Mayor) y Karla Patricia Martínez (Femenil).
En total, Tamaulipas presentará a 24 exponentes de la rama varonil y tres de la rama femenil entre las categorías 2001-2002 y 1999-2000.
Hace algunos días y al finalizar el último de varios fogueos, Manuel Perea Almanza, presidente de la Comisión Municipal de Box Amateur y entrenador, reconocía el gran nivel de los victorenses y manifestaba su confianza para hacer un buen papel en la competencia que inicia esta tarde, destacando el compromiso de cada uno de ellos para buscar el pase a la Olimpiada Nacional.
Por su parte, el entrenador de la Villa de Tamatán, Fidel “La Escalera” García, comentó que en la eliminatoria Regional fungirá como referee y juez, declarándose listo también para desempeñar su papel de la mejor manera.