diciembre 15, 2024
Publicidad
abril 22, 2017 | 417 vistas

Un tráiler cayó al fondo de un voladero de aproximadamente 60 metros de profundidad luego de impactarse contra una camioneta en la cual viajaba una familia.

Este accidente ocurrió ayer a las 05:45 de la madrugada en el kilómetro 14 de la carretera Rumbo Nuevo-Ciudad Victoria.

El reporte del accidente hecho por otros automovilistas alertó a los cuerpos de rescate y de Tránsito local, estos últimos confirmaron el percance.

Al lugar acudieron tres ambulancias de la Cruz Roja y el camión de rescate para darle los primeros auxilios a los posibles lesionados.

A su llegada encontraron a un costado de la carretera, a punto de caer al voladero, una camioneta GMC Sierra, en la cual presuntamente viajaba una familia, sin embargo esta no se encontró.

Al poco tiempo confirmaron que los ocupantes de esa unidad habían sido trasladados a los diferentes hospitales de Ciudad Victoria a bordo de vehículos particulares.

Sin embargo personal capacitado en rescate inició un operativo de descenso para buscar al chofer del tráiler cuya cabina quedó completamente destrozada.

Una vez que aseguraron sogas y arneses los rescatistas bajaron a rapel peinando la zona en busca de víctimas.

Al final no encontraron lesionados o personas fallecidas por lo que se presume el chofer pudo saltar antes de caer a una muerte segura.

Según trascendió por versiones de Tránsito local el tráiler circulaba en sentido de oriente poniente por la carretera Rumbo Nuevo transportando varias toneladas de rollos de papel.

Fue a la altura del kilómetro 14 cuando se impactó de manera lateral contra la camioneta GMC lo que provocó que el chofer perdiera el control y abandonara la superficie de rodamiento cayendo 60 metros al fondo del voladero.

Mientras tanto el conductor de la camioneta salió descontrolado y quedó a unos metros del barranco.

Tránsito local tomaba nota de los hechos para establecer las verdaderas causas y deslindar responsabilidades.

Desde las siete de la mañana autoridades con la ayuda de maquinaria pesada hacían maniobras sobre la carretera para poder sacar el tráiler lo que provocó que cerraran el tramo carretero.

Esto provocó largas filas de vehículos que circulaban de Victoria a Jaumave y viceversa.

Comentarios