abril 20, 2024
Publicidad

Conmemoran gesta heroica de Veracruz

abril 22, 2017 | 100 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, acompañó al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y al comandante de la Primera Zona Naval, vicealmirante Francisco Pérez Rico, a la conmemoración del Centésimo Tercer Aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914.

En este acto desarrollado en las instalaciones de la Primera Zona Naval con sede en Ciudad Madero, la Alcaldesa porteña presenció esta ceremonia donde se rindió un justo homenaje a los héroes navales, quienes junto con el pueblo de Veracruz protegieron con valentía y honor la soberanía nacional.

En la conmemoración se rindieron honores a nuestra Enseña Nacional y se realizó el pase de lista de héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, seguido del toque de silencio y salva de honor; asimismo, se efectuó un homenaje al teniente José Azueta y al cadete Virgilio Uribe, quienes juntos con hombres y mujeres resguardaron el territorio nacional un día como hoy de 1914 del inminente desembarco de la tropas norteamericanas.

La presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza, junto al gobernador Tamaulipeco, y el comandante de la Primera Zona Naval, así como de las autoridades presentes, entregaron condecoraciones por la perseverancia al personal naval perteneciente a las diferentes unidades y establecimientos adscritos a este mando naval.

Esta ceremonia estuvo amenizada con melodías típicas mexicanas por parte de la Banda Musical de Tampico dirigida por el maestro Paco Jiménez.

De esta manera, el Ayuntamiento de Tampico se suma a las acciones que enaltecen esta gesta heroica, reconociendo el trabajo que realiza la Marina Armada de México en beneficio de la población.

Comentarios