abril 30, 2024
Publicidad

Piensan cachibolistas en nacional

abril 22, 2017 | 86 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Cachibolistas del SNTE “velan armas” para jugar la Serie Nacional de la especialidad a celebrarse en Toluca, Estado de México, entre los días del 26 al 29 del presente mes. Esto lo comunica el profesor Mario Sánchez Cano que va al frente de la Selección Tamaulipas.

Señala nuestro informante que el equipo magisterial de nuestro estado se conforma con damas y varones, parte del equipo tamaulipeco pertenecen a Grupo Reto de esta Ciudad y que tanta fama y prestigio ha dado a esta muy popular disciplina del Cachibol, muy a modo para personas de la tercera edad.

Parte del plantel, rama masculina, se integra a la Selección Tamaulipas, como Fernando Ávalos Tejeda, José Reyes Walle, Conrado Aguilar, José M. Ibarra y el propio Mario Sánchez Cano, en damas Elisa Alemán, María Guadalupe Aguirre, Lucina Walle, etc. etc.

“Ya no vamos a entrenar”, dijo ayer el profesor Sánchez Cano en razón que acabamos de regresar de Tampico, donde participamos en las Fiestas de Abril, ahí se presentaron equipos de México, Poza Rica, Nuevo León, San Luis  Potosí, Matamoros y Grupo Reto con cuatro equipos, dos en varonil y dos más en femenil”.

Grupo Reto manejó estas categorías en la competencia Fiestas de Abril, en varones 50-59 y 60-69, en damas, 50-59 y tanto los varones como las damitas dieron la batalla, pero desafortunadamente no llegaron a clasificarse en finales, por ganas y voluntad no quedó, ahora van al Nacional del Magisterio y allá en Toluca piensan llegar hasta la gran final, ojalá y sus deseos se cumplan. Digo yo.

Comentarios