abril 24, 2024
Publicidad
abril 23, 2017 | 113 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El acuerdo gubernamental, en el que se plantea una serie de incentivos fiscales a concesionarios y permisionarios del servicio de transporte público a fin de amortiguar el impacto del aumento a los precios de la gasolina, mismos que entraron en vigor en enero de este año, está prácticamente listo.

El subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado, Arturo Soto Alemán, dijo que la dependencia a su cargo terminó con el trabajo encomendado y el acuerdo pasó a manos de la Secretaría General, donde se hará una última revisión, que permitirá seguir con el trámite o hacer alguna variación.

Si bien no adelantó en qué consistirá la serie de estímulos fiscales que se autorizarán para que los concesionarios y permisionarios del servicio de transporte público amortigüen el aumento al precio de los combustibles, lo que se pretende es que con ello no se incremente el costo del pasaje, porque representaría un agravio a la economía de los usuarios.

“Nosotros ya terminamos el trabajo, el acuerdo gubernamental por el que se autorizan esa serie de estímulos fiscales está en revisión en la Secretaría General de Gobierno, de ahí pasará, sino es sujeto de cambios, a la consejería jurídica y a la autorización del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que sea publicado”, reveló.

Soto Alemán admitió que ese acuerdo podría ser sujeto de algunas modificaciones antes de ser publicado para que entre en vigor, porque lo que se pretende es que las disposiciones fiscales vayan en todo momento en apoyo de los prestadores del servicio de transporte público.

“Puede variar, está sujeto a cambios ya sea por la Secretaría General, la Consejería Jurídica o el Gobernador, por eso prefiero no adelantar en qué consiste esa serie de estímulos fiscales hasta en tanto no sea publicado, porque es así como se busca apoyar a los prestadores del servicio en Tamaulipas”, indicó.

Adelantó que en su momento, una vez publicado, los concesionarios del transporte estarán en condiciones de aprovechar esa serie de estímulos que les permitirá ponerse al corriente en materia de derechos de control vehicular y obtener importantes ahorros en otros pagos fiscales que adeudan por la prestación del servicio.

Comentarios