abril 19, 2024
Publicidad
abril 23, 2017 | 153 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Consumidores podrán elegir la gasolinera mejor recomendada, con combustible más barato y la más cercana a su ubicación, a través de una aplicación “GasoApp” desde su teléfono móvil, informó Alejandro Martínez Castañón.

El Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con sede en Tamaulipas, comentó que esta dependencia junto con la Comisión Reguladora de Energía, lanzaron un nuevo App, para que los usuarios puedan comparar precios de gasolina y además realizar reportes en caso de que sea necesario.

“En preparativos para la sensibilización de los precios del mercado, se van a utilizar las herramientas tecnológicas para acercar más el tema a los consumidores”, refirió.

A partir de este viernes se lanzó en todo el país esta aplicación denominada “GasoApp” para teléfonos inteligentes, a través de ella el consumidor podrá considerar la mejor opción para cargar combustible a su unidad.

“Donde sea que se encuentre la persona, una vez que autorice a la aplicación que pueda ver su localización a través de GPS, le va a indicar en un rango no mayor a cinco kilómetros cuáles son las gasolineras más cercanas al él, pero además le va a decir cuál es la que tiene el precio más barato en ese rango”, explicó.

Dijo que una vez que el consumidor se encuentre en el establecimiento, si considera que hay una irregularidad, a través de la aplicación va a poder levantar un reporte.

Lo anterior solamente en caso de que le estén negando la venta del combustible, que tengan litros incompletos o que el precio no corresponda a los precios máximos anunciados, “podrá tomar fotos y en la aplicación darlas de alta”, indicó.

“Con evidencias en el caso que se entreguen litros incompletos, va a poder subir fotos de la gasolinera, el precio, y hacer su reporte en aplicación sin necesidad de llamar a ningún lado y este reporte lo atenderán oficinas centrales”, detalló.

Por último, explicó que en la aplicación viene un mapa donde se podrá seleccionar la gasolinera y hay una simbología dentro de la misma que dice cuál es la más cercana, gasolina más barata, la que mejor puntaje tiene.

Ya que el usuario va a poder calificar a la gasolinera con estrellas en función de su servicio y con la información que todos los usuarios vayan suministrando va a darle rating a las estaciones que mejor se porten, lo cual les conviene.

 

 

Comentarios