diciembre 14, 2024
Publicidad
abril 23, 2017 | 138 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- En el transcurso de mayo, el Ayuntamiento de Victoria podría recibir alrededor de 17 millones de pesos que el Sistema Nacional de Seguridad Pública destinará para programas y acciones encaminadas a la prevención del delito, con los que se pretende recuperar la paz en la Ciudad.

El alcalde Oscar Almaraz Smer mostró confianza de que antes de que termine abril el Ayuntamiento firme el convenio de colaboración y apoyo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para que los recursos destinados para este renglón, en el ejercicio fiscal 2017, empiecen a aterrizar.

Como en la Capital del Estado existe un mando único, el Presidente Municipal de Victoria señaló que parte del recurso se destinará a la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, toda vez que es la corporación que en este caso garantiza con sus acciones la tranquilidad de los habitantes de esta ciudad.

“Creemos que para el mes de mayo ya estén llegando los recursos para el fortalecimiento de la seguridad pública, es importante mencionar que este recurso se pretende aplicar en acciones para mejorar las condiciones de seguridad en Victoria, en aras de recuperar la paz y la tranquilidad de sus habitantes”, aseveró.

Apuntó que parte de esos recursos se invertirán en acciones para la prevención del delito, como pláticas, concientización, acciones preventivas a los ilícitos, talleres y otras con las que se promueva el deporte en colonias, ejidos y fraccionamientos en Victoria.

Convino en que el acercamiento que se ha tenido entre las fuerzas armadas y los diferentes sectores de la sociedad ha sido un vínculo para que poco a poco se genere la confianza y las condiciones de seguridad que requiere la Capital del Estado.

Almaraz Smer apuntó que la convivencia y el acercamiento que han tenido elementos del Ejército Mexicano, de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y Fuerza Estatal Tamaulipas han sentado las bases para recuperar la confianza de la sociedad en sus instituciones.

Por ello y, en aras de recuperar el tejido social, el Sistema Nacional de Seguridad ha destinado esos 17 millones de pesos para que de manera paralela a las acciones se implementen otras encaminadas a la prevención del delito.

Comentarios