abril 30, 2024
Publicidad

Cloaca de corrupción e impunidad someten al país

abril 24, 2017 | 105 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (Agencias)

La Arquidiócesis de México, consideró a través del editorial publicado en el semanario religioso Desde la Fe, que la captura de Javier Duarte de Ochoa y de Tomás Yarrington, ambos ex gobernadores de Veracruz y Tamaulipas, respectivamente, “demuestra la cloaca de corrupción que somete a México, donde la impunidad es el principal ingrediente”.

En el texto se expresa que a pesar de que a estos ex mandatarios se les “ensalzó como la nueva generación política del cambio contra el pasado autoritario, antidemocrático y de poder desmedido. Las refinadas formas de la política llevan detrás el grotesco manejo de la corrupción a modo, cuyo germen es la impunidad”, dando como resultado, entidades desfalcadas y en quiebra económica porque operaron gobernadores sin contrapeso alguno, “y quienes se atrevieron a denunciar, pagaron muy caro las consecuencias de sus actos”.

Bajo el título “Hediondez del poder”, la Iglesia católica señala que los agravios cometidos por estos personajes se hicieron evidentes y que la opinión pública conoce del patrimonio exorbitante que cebaron a los delincuentes, que además, contaron con cómplices corruptos para solapar negocios y proteger amigos.

La Arquidiócesis encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera, indica que el asombro público por este fenómeno de corrupción entre mandatarios no debe quedar en el pasmo, y advierte que reformas electorales van y vienen pero el resultado es el mismo “encumbrar la corrupción como arte del éxito político”.

Comentarios