diciembre 12, 2024
Publicidad
abril 24, 2017 | 129 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-

La negociación entre los concesionarios del transporte urbano y el Estado para evitar que se incremente la tarifa se centrará en tres peticiones, que son: una credencialización sin vicios, control obligatorio de ingresos en unidades y subsidio al combustible.

Así lo adelantó Ramón Hernández Manríquez, secretario general de la Unión Sindical de Transporte Urbano Rutas Verdes, quien confió que estos acuerdos queden establecidos antes de concluir el presente mes.

“Está vigente la solicitud de ajustar al alza las tarifas en cuando menos un peso, no hemos tenido una respuesta por parte del Gobierno del Estado, está el compromiso que están analizando y manejan incluso algunos subsidios”, comentó.

– ¿Cuál sería para ustedes un buen apoyo?, se le cuestionó.

“Si se tratara de realmente avocarnos a que se mejore nuestra situación sin tocar o lastimar al usuario, nosotros pediríamos un mayor control en la credencialización, otra sería la obligatoriedad en el control de ingresos, esto nos permitiría no tener fugas de ingresos.

“También buscaríamos la posibilidad de algún subsidio en lo que corresponde al diésel, la gasolina y el gas, estas tres situaciones son las que estaríamos viendo como premisa para no subir las tarifas”, señaló.

Hernández Manríquez añadió que definitivamente antes de que termine abril estarían sentándose a platicar para conocer las propuestas por parte del Estado y comenzar a aplicarlas en mayo.

El concesionario añadió que hasta el momento no les han dicho el enfoque hacia dónde va el subsidio, pero confían que en el transcurso de la presente semana tendrán noticias sobre la forma en que les apoyarán.

-¿No han tenido acercamientos después de la manifestación?

“No, lo que sucede es que después de la manifestación nos pidieron que les diéramos algún lapso de tiempo para darnos una solución al respecto, dejamos pasar un tiempo considerable de acuerdo con lo que nos pidieron, quedaron que volviendo de vacaciones estaríamos en condiciones de sentarnos a platicar y ver cuál es el apoyo que se nos va a dar”, concluyó.

Comentarios