diciembre 14, 2024
Publicidad
abril 24, 2017 | 106 vistas

NUEVA YORK, E. U, abril 23 (Agencias)

El director mexicano Alejandro González Iñárritu, aseguró en el Festival de Tribeca que ver una película en un teléfono celular es “como ver una postal” de la misma, ya que la imagen y el sonido “no se aprecian” de la misma manera.

“Si has visto ‘The Revenant’ en tu móvil, entonces no has visto la película”, aseveró Iñárritu, cree que las nuevas generaciones “no están acostumbradas” a la latitud del sonido y de la imagen que ofrece una pantalla de cine.

No obstante, el director habló de las “asombrosas posibilidades” que ofrece la tecnología para hacer cine, en concreto de la realidad virtual (VR), que a su juicio no es una simple “extensión”, sino “todo lo que el cine no puede alcanzar”.

En este sentido, destacó su nuevo cortometraje en realidad virtual titulado “Carne y arena”, que presentará en la próxima edición del Festival de Cannes, inspirado en historiales reales de migrantes mexicanos y de Centroamérica que cruzan la frontera para buscar refugio en Estados Unidos.

“Pensé que sería increíble poder documentar las experiencias por las que atraviesan en sus viajes en el desierto. Hacerlo con la VR fue una forma distinta de explorar el espacio narrativo”, explicó Iñárritu.

“Científicamente está comprobado que nuestro cerebro muchas veces no distingue entre ficción y realidad. Es por ello que la religión ha sobrevivido miles de años”, bromeó el director.

Iñárritu apuntó que actualmente se está alejando del realismo de sus primeros filmes, ya que intenta “yuxtaponer” imágenes y combinar ambientes y atmósferas para que los espectadores puedan evadirse y percibir emociones distintas.

Sobre “The Revenant”, película por la que ganó un Óscar a la mejor dirección el pasado año, explicó que no escogió un final feliz para esta historia de venganza porque las personas son “seres incompletos”.

“El dolor está en el camino hacia la felicidad. Dicen que si no hay lodo, no hay flor. (…) Una cosa sin la otra no podrían existir, son complementarias”, sentenció.

Comentarios