Aproximadamente 14 kilos de cocaína fueron decomisados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al encontrar la droga en un vehículo abandonado.
Fue el pasado sábado cuando se realizó el decomiso de la droga por parte de personal perteneciente al 77 Batallón de Infantería.
A través de un comunicado, refieren que como resultado de las actividades que realizan en el puesto militar de seguridad ubicado en el ejido San Antonio, del municipio de Jaumave, lograron el aseguramiento de 14 paquetes de cocaína con un peso total aproximado de 14 kilos.
Refieren que los paquetes con la droga estaban ocultos en un doble fondo de una cuna de madera que era transportada en el techo de un vehículo color rojo con placas del estado de Chiapas, el cual fue abandonado en las inmediaciones del puesto militar.
Cabe hacer mención que tras el decomiso de la droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República con el fin de que se dé inicio a las averiguaciones judiciales correspondientes.
El Ejército refrenda su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar con acciones como esta.