marzo 29, 2024
Publicidad
abril 24, 2017 | 81 vistas

PARÍS, Francia, abril 23 (Notimex)

El candidato independiente a la presidencia de Francia, Emmanuel Macron, es “ampliamente favorito” para ganar la segunda vuelta de las elecciones frente a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, de acuerdo con los sondeos celebrados durante la campaña electoral.

Los dos políticos se clasificaron este domingo para disputar la segunda y definitiva vuelta electoral, programada para el próximo siete de mayo. En la primera vuelta celebrada este domingo ganó Emmanuel Macron.

Según un reciente sondeo del instituto Elabe, Macron vencería a Le Pen por un abultado resultado de 63 a 37 por ciento.

Todos los sondeos publicados durante los últimos meses otorgan a Macron la victoria por un margen amplio frente a Le Pen, a la que ninguna encuesta prevé la victoria.

Este domingo al conocerse la clasificación de ambos, el candidato del Partido Socialista, Benoit Hamon, quien quedó en quinto lugar, eliminado, pidió ya a sus militantes el voto para Macron en la segunda vuelta y se espera que así lo hagan varios más de los principales aspirantes derrotados de los once que competían.

Analistas consideraron que una gran parte de los 45.67 millones de ciudadanos franceses votarán por Macron, independientemente de su ideología, para evitar la llegada al poder de la candidata ultraderechista Marine Le Pen, del Frente Nacional, cuyo programa es antieuropeísta y antimigrantes.

Comentarios