Cd. Victoria, Tam.-
A fin de generar un ambiente de convivencia e integración, además de fomentar valores y virtudes en la población, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Octava Zona Militar, la Zona de Acción Centro y el 77 Batallón de Infantería llevaron a cabo el campamento “Hagamos Victoria”.
El objetivo de esta actividad fue dar a conocer a la población la coordinación existente entre los tres órdenes de gobierno y así coadyuvar en la imagen que los tamaulipecos tienen del instituto armado, además de demostrar a la sociedad la modernización, equipamiento y profesionalización de la Sedena.
Esta actividad se desarrolló en el Parque Recreativo Cultural Siglo XXI, donde los ciudadanos tuvieron mayor acercamiento con distintas instituciones participantes como la Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Secretaría de Bienestar Social (Sebien), entre otras.
El general brigadier Diplomado del Estado Mayor, Erwin Rodolfo Solórzano Barragán, comandante del mando especial “Victoria”, dio la bienvenida a más de 600 personas que participaron en diferentes actividades cívico-militares y deportivas.
En este campamento se implementaron acciones tanto deportivas como acuáticas; además los participantes tuvieron la oportunidad de convivir con elementos que integran las corporaciones de Seguridad Pública y conocieron a detalle el equipamiento, adiestramiento militar recreativo con el que cuentan los efectivos.
También se realizó una visita guiada al Museo de Historia Natural de Tamaulipas, y hubo demostraciones caninas, rappel, caminatas a campo traviesa, exhibición de vehículos, torneo de basquetbol, futbol y voleibol.
De igual manera, se realizó una plática y relato con personal militar, quienes a su vez y en coordinación con otras instituciones federales, estatales y municipales supervisaron el desarrollo del campamento, sobre todo para que existiera un ambiente de cordialidad y seguridad.
En el campamento “Hagamos Victoria”, también participó el titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención a las Violencias de la Sebien, Ernesto Ferrera Theriot, además de los institutos del Deporte y Jóvenes Tamaulipas, que dirigen Carlos Fernández Altamirano y Edmundo José Maron Manzur, respectivamente, además de Fomento Cívico del Estado, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Estatal, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Gobierno municipal de Ciudad Victoria.