abril 19, 2024
Publicidad

Recibió Nuevo Laredo XXII Juegos Estatales

abril 24, 2017 | 139 vistas

NUEVO LAREDO, Tam.- El director del Instituto Nacional del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, acompañado del regidor Juan José Zárate Quezada, en representación del presidente municipal Enrique Rivas, declaró formalmente inaugurados los XXII Juegos Estatales Deportivos sobre Silla de Ruedas en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

“Recordemos que aquí se busca portar con orgullo el uniforme de Tamaulipas, y ¿por qué no? también representar a México; aquí en Nuevo Laredo empieza este sueño y hemos visto que lo ordinario, ellos lo hacen extraordinario, si una persona plena nos emociona, ellos nos emocionan al doble”, dijo Zárate Quezada.

A este lugar se dieron cita atletas provenientes de los municipios de Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa, Ciudad Madero, Ciudad Mante, Valle Hermoso y Tampico para competir en las disciplinas de atletismo, basquetbol, natación y levantamiento de peso en categorías infantil-juvenil y mayores de 21 años.

Con estos juegos estatales se busca integrar e incluir al deportista discapacitado en fomento del deporte de alto rendimiento, que a través del tiempo ha permitido enviarlos a competencias internacionales y olimpiadas por medio de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Cabe destacar que por quinta ocasión Nuevo Laredo ha sido sede de un torneo estatal deportivo.

Fernández Altamirano, al hacer uso de la palabra, mencionó: “Nuevo Laredo es de las pocas ciudades en el estado que tienen espacios deportivos adaptados para estos atletas, pero la idea no es que se quede ahí, sino generar más, reiteramos que el deporte adaptado lleva especial atención”, informó.

Los XXII Juegos Estatales Deportivos sobre Silla de Ruedas fueron organizados en esta ciudad por el Sistema DIF y Dirección de Cultura Física y Deporte, en conjunto con organismos estatales del deporte como el Instituto del Deporte en Tamaulipas, Asociación de Promoción Deportiva sobre Silla de Ruedas del estado de Tamaulipas con el aval de la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas A.C.

Comentarios